lunes, 15 de junio de 2015

Otro proceso:

      Sacarificación

      En la elaboración de la cerveza se utilizan semillas de cebada, de las que se obtiene malta. Esta es sometida al proceso de sacarificación, que consiste en remojarla, limpiarla, agitarla y calentarla, antes de proceder a su fermentación, el cual es un proceso bioquímico por el que una sustancia orgánica se transforma en otra, generalmente más simple, por la acción de un fermento. Una de las fermentaciones que vemos en el tema es la fermentación alcohólica originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono por regla general azúcares: como por ejemplo la glucosa, la fructosa, la sacarosa.


      
      La sacarosa, más conocida como azúcar de mesa, se produce de forma natural en la mayoría de frutas y verduras. Es un hidrato de carbono que proporciona energía. La característica principal de la sacarosa es su dulzura. El azúcar tiene la capacidad de hacer que los alimentos sean más atractivos, los hace menos agrios o amargos. La gente por lo tanto utiliza la sacarosa en la preparación de alimentos y bebidas y especialmente en los postres y pasteles. Aunque existen edulcorantes sintéticos disponibles que pueden sustituir al azúcar, algunos cocineros y amas de casa prefieren utilizar azúcar debido a cómo sus propiedades químicas afectan la textura y la cocción de los alimentos.

Se denomina azúcar, en el uso más extendido de la palabra, a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11, también llamada «azúcar común» o «azúcar de mesa»


No hay comentarios:

Publicar un comentario